AJO BENEFICIOS PARA SU SALUD

AJO BENEFICIOS PARA SU SALUD
Diente de ajo

AJO BENEFICIOS PARA SU SALUD. Siempre le he escuchado a mi abuela un relato bien curioso sobre mi bisabuelo, un ruso mecánico venido a Venezuela durante la 2da guerra mundial, quien disfrutaba en las tardes sentarse en el porche de la casa a pelar ajo y tragárselo como pastilla, lo cierto es que mi bisabuelo nunca padeció de enfermedad alguna y mi abuela se lo atribuye a esta práctica de comer ajo.

Lo que si les puedo decir con seguridad, es que esta singular y pequeñita especie puede dar sabores muy especiales a las comidas, se pueden hacer salsas para ensaladas y en mi país no falta quien a la empanada le agregue la salsa de ajo. Por otra parte mi mamá, prepara la Papa Brava, que no es más que papa sancochada a la que se le coloca una buena salsa de perejil, cilantro y ajo, todo licuado en un poco de aceite vegetal con un tin de sal y pimienta negra, puedes comer y comer sin cansarte.

Ahora bien, entre las cualidades que se le atribuyen a este singular amigo, encontré que ayuda con la circulación sanguínea, es bueno para la piel, pero también conseguí que es un excelente antibiótico, por lo que era usado durante la 2da guerra mundial por la falta de medicamentos, ahí entendí porque el bisabuelo era un gran consumidor de ajo.

 

 

AJO BENEFICIOS PARA SU SALUD
Sembrando ajo

 

Se le conoce científicamente por Allium sativum y su cultivo no es complicado, pues de los mismos dientes de ajo al contacto con un buen humus salen las raíces y posteriormente crecen sobre la superficie las hojas que se parecen a la cebolla en rama, solo que mucho más delgadita. En casa son utilizadas para las ensaladas bien cortaditas, pues le dan igual gusto que el diente como tal. La cosecha se obtiene pasados unos 7 a 8 meses, pero debe tener para que se dé bien unas muy buenas condiciones el suelo, es impresionante como de un sencillo diente de ajo, puede desarrollarse nuevamente todo el bulbo; los colores que envuelven el bulbo varían entre lila y blanco. Una vez recolectado se requiere dejarlo secar, este puede durar, varios meses expuesto a temperatura ambiente sin ningún tipo de problema.

AJO BENEFICIOS PARA SU SALUD

EL AJO

Razón tenía el bisabuelo de comerse unos cuantos dientes de ajo por las tardes.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *