COSECHANDO BATATA CON UN AMIGO

Cumpliendo su ciclo de tiempo, la Batata lista para ser cosechada. No si antes mencionar que en este proceso me estuvo acompañando @chikitin quien me presto un apoyo acá en la granja y quería aprender a extraer la misma. Utilizamos varias herramientas (barra, pico, escardilla y machete) para esta labor puesto que este rubro agrícola se encuentra alojado debajo del suelo, sin embargo, no fue ningún impedimento para nosotros. Por otro lado, yo tengo un método que me ayuda a ir extrayendo con mas facilidad los tubérculos y la gravedad es participe de esta labor también.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que un suelo muy seco para extraer tubérculos, pone muy cuesta arriba todo; lo mejor para lograr extraer cualquier tubérculo humedecer el suelo el mismo se encargara de soltar con los movimientos trabajados. Además, cuando indico que “la gravedad es participe a esta labor” es: porque el terreno trabajado es inclinado, así aprovechamos la fuerza de la gravedad para nuestro propósito; puesto que a medida que vayamos halando la planta de Batata vamos abultándola como tipo Ola de mar, esta a su vez va ir girando sola, de este modo evitamos esforzarnos más de la cuenta.

Mientras extraemos la planta de Batata vamos a ubicando donde están los tubérculos, y con mucho cuidado, utilizando las herramientas vamos a ir extrayendo una a una. En la mayoría de los casos el suelo mientras más suelto sea será más fácil de sacarlo, también no te creas que todo es color de rosas, algunas veces es posible que ubicando los tubérculos con alguna herramienta dañes la batata; por ello debes tener cuidado.

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *