4 DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS

Los diferentes tipos de plantas, los encontramos en cualquier parte del mundo; cada planta tiene una diferente característica, si bien es cierto nos otorgan oxigeno a través de la fotosíntesis ingerida por medio de la clorofila.

Así mismo auto-abastecerse y habitar en el mismo ecosistema, por lo que una planta esta compuesta por tallo, hojas, flores y raíces. Si nos damos cuenta algunas plantas tienden a producir flores y otras no, algunas producen frutos y otras no.

Por otra parte son consideradas seres vivos auto-suficientes, es decir, estas nacen, crecen, se reproducen y mueren. Estas mismas nacen de una semilla que a su vez dará paso a una planta de la misma especie.

Por lo que botánicamente podemos clasificar las plantas de distintas formas entre ellas tenemos:

Árboles

Estas se distinguen a las otras plantas, por su longevidad y por sus ramas donde cada año se produce más ramas. Son los que poseen un tronco fuerte y un cuerpo de cerca 5 metros.

Por medio de sus raíces que se hacen más lisas según avanza su crecimiento, pero con la época se tornarán gordas. Existe una gran diversidad de árboles como son los frondosos y los arboles tropicales de este último las palmeras son los más comunes.

4 DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS
Árbol

Arbustos

Son plantas cuya ramificación se encuentra a paralelismo del suelo, y a diferencia de los árboles tienen una altura entre 1 y 5 metros. Se caracteriza por tener tallo breve y leñoso, sus ramas salen desde su misma base.

4 DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS
Arbusto

Matas

Son aquellas plantas que poseen un tallo fuerte pero que no son muy altas. De estas se conoce: “albahaca, romero, orégano”.

4 DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS
Mata

Hierbas

Son las plantas cuyos tallos no han desarrollado suficiente fuerza por lo que su tamaño es limitado y consistencia débil o blanda. Estas no logran vivir permanentemente por lo cual rápidamente nacen, crece, florecen y mueren.

4 DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS
Hierba

 

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *