LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS EN EL MUNDO

Las abejas son de una importancia increíble en la agricultura, sin ellas el gran porcentaje de frutas y hortalizas se perdieran por no tener una polinización. La polinización es un arte que nos sirve para reproducir y sostener la vegetación y las abejas se encarga de ese trabajo.

¿Pero sabes que es polinización?

Según la Real academia española (RAE), podemos definir qué:

Polinización es “El proceso mediante el cual el grano de polen llega al estigma de una flor.”

Ahora bien, en pocas palabras se define como desplazamiento del polen que produce una flor pasa a otra flor. Por consiguiente esta acción de polinizar trae consecuencias inmediatas como son la formación de frutos y/o la reproducción de semillas que servirán para la multiplicación de la especie vegetal. Del mismo modo en la actualidad las abejas se enfrentan amenazadas cada día, dado que la desforestación, desintegración de ecosistemas, utilización de pesticidas, herbicidas y cambio climático hacen que su existencia sea más reducida.

La muerte de abejas: Las graves consecuencias de su desaparición

Sin embargo apicultores expertos recomiendan crear concientización sobre este tema y a su vez corregir practicas erradas con la finalidad de desarrollar nuevas formas de manejo y preservación de esta especie de insecto que es beneficioso para el planeta. Por lo que resulta indiscutible de que las 100 especies de cultivo que se abastecen representan 90% de los alimentos del mundo, el 70% son polinizadas por las abejas, sin tomar en cuenta las FLORES.

¿Por qué están muriendo las abejas?

𝙐𝙣𝙖 𝙖𝙗𝙚𝙟𝙖 𝙧𝙚𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙖𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣, 𝙨𝙞𝙣 𝙖𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙣𝙤 𝙚𝙭𝙞𝙨𝙩𝙞𝙧𝙞́𝙖 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖, ¡𝘾𝙐𝙄𝘿𝙀𝙈𝙊𝙎 𝙇𝘼𝙎 𝘼𝘽𝙀𝙅𝘼𝙎!

 

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *