ESTA ES LA MEJOR HORA PARA SEMBRAR – ¡AUNQUE NO LO CREAS!

Todos algún momento en la vida han sembrado una planta, desde que estamos en la escuela como experimento de biología. Pero no enseñan a que momento exacto se debe sembrar una planta sea cual sea la especie y familia.

Existen varios mitos, que relacionan ciertas costumbres y metodologías de trabajo agrícola.

Sin embargo todo esta enmarcado en un hecho científico tanto así que se han demostrado un sin fin de pero les explicare de la mejor hora para sembrar y que tus cultivos sean prósperos y vigorosos durante su crecimiento.

mejor hora para sembrar

¡PERO CUAL ES LA MEJOR HORA PARA SEMBRAR!

No se alteren, solamente estoy explicando ciertas cosas antes de comenzar con la explicación que es importante para muchos. Primeramente lo ideal antes de sembrar cualquier rubro debemos hacer un análisis del suelo donde vamos a colocar la semilla. De allí observamos los nutrientes que están en ese suelo y dependiendo de los análisis arrojados en la prueba vamos a sembrar el rubro que requiera esos nutrientes.

NOTA: esto es de suma importancia para obtener un buen desarrollo de la planta.

mejor hora para sembrar

Ya obtenida la información previa acerca del análisis donde vamos a sembrar la planta, debemos tener presente que las plantas son seres vivientes al igual que nosotros, tienen a estresarse y a sufrir enfermedades. Es por ello que debemos tratarlas al igual que nos gustarían que nos traten, por ende, no sembraremos una planta en horas de las tardes donde el sol esta fuerte y directo, Así mismo que la mejor hora para sembrar es temprano a las primeras horas del día.

Si sembramos una planta a las primeras horas el clima es agradable tanto para ellas como para nosotros y le dedicaremos el tiempo necesario para atenderla a lo que me refiero con el riego, abono y trasplante en la mayoría de los casos.

mejor hora para sembrar

De igual manera si lo prefieres también puedes sembrar en horas de las tardes noches hora donde el sol este ocultándose y permitiendo así a la planta tener la relajación perfecta y clima fresco por aproximado de 8 horas.

ASÍ AUNQUE NO LO CREAS ES IMPORTANTE SEMBRAR A UNA HORA…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *