LA SABILA Y SUS GENERALIDADES

Plantas de sabila por sembrar
Plantas de sabila por sembrar

La sabila se utiliza mucho, esta planta en cuestiones cosméticas y en la elaboración de medicamentos. Bien de forma casera o industrializada, la sabila es milagrosa para aquellos que la requerimos.

por ejemplo, si tienes problemas de acné, usa sabila; si sufriste alguna quemadura, usa sabila; si tienes en la piel alguna cicatriz, nuevamente usa la sabila.

Es extraño no encontrarse en algún patio, huerto o jardin esta planta, las señoras mayores y no tanto, la utilizan también como expectorante, si, con una hoja de buen tamaño y bastante pulpa.

Obtienes suficientes cristales, los cuales al licuarlos con miel, se bebe y sirve para esas toses apretadas que no terminan de acabarse. Hay quienes también le agregan cebolla de cabeza licuada.

En cuanto a su aspecto pareciera una planta durísima, pero al retirarle la cascara que recubre las hojas, es de consistencia babosa y cristalina verdosa. A los bordes de la hoja presenta una serie de espinas que no pican y su raíz es realmente corta, sin embargo en suelos sueltos, se alarga permitiendo salir nuevas plantas que siempre es bueno trasplantar.

 

Plantas de sabila por sembrar
Raíces de la planta

 

Cuando florea saca por todo el medio, como del corazón, una espiga que termina en la flor con forma de racimo y por lo general de color amarillo. Existen muchos tipos de esta planta, las hay con hoja verde y manchadita de blanco, así como totalmente verde y grisácea.

Su nombre científico es Aloe Vera y pertenece a la familia de las Asfodelaceas y aunque es nativa de África se da muy bien por estos lados de Latinoamérica. Es una planta muy resistente a la sequía.

Plantas de sabila por sembrar
Planta de sabila

En días pasados la vecina me regalo unos cuantos manojos con raíz de esta planta que pienso colocar en el patio, huerta o jardín donde están las aromáticas y medicinales.

Por internet existen muchísimas recetas para adelgazar, cremas para manos y piel en general, lo que si te puedo decir es que al momento de utilizar la sabila debes primero saber si eres alérgico(a) o no a esta noble planta que nos brinda sus esbeltas hojas para vernos mejor.

Plantas de sabila por sembrar
Sabila y sus generalidades

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *