PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHAYOTE – RECETAS

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHAYOTE - RECETAS
Fruta “Chayote o Chayota”

 

En muchos rincones del planeta la conocemos como: Gatila, Chayote, papa del aire,​ Chuchu, Güisquil, ​ Erizo.

 

 

ORIGEN

Esta hortaliza no tiene un registro de evidencia de cuánto tiempo. Aunque los cronistas de diferentes partes del planeta determinan que es una fruta de origen centro americano más o menos ubicado por México, cultivado por los Aztecas y Mayas, por otra parte en los siglos XVIII y XIX los españoles lo introdujeron a costa rica que de allí salto a Europa donde se expandió hacia África y Asia.

 

PROPIEDADES

La chayote tiene beneficios increíbles con pocas calorías y eficaz con el control de líquidos. Por otra parte cuenta también con beneficios de acción depurativo y para ayudar al sistema inmunológico por lo tanto previene resfriados o bronquitis.

De igual manera esta fruta, son muy rico en agua y pobres en caloría, es decir, contiene mucho potasio lo que lo convierte en un vegetal idóneo para el control de los niveles de liquido, en el marco de ideas si eres una persona que quiere adelgazar te recomiendo consumirlo hervido, nunca fritos. También contiene 9 aminoácidos que son necesarios para el organismo para la síntesis de proteína, la creación de hormonas y enzimas.

 

Tabla nutricional de la chayote:

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHAYOTE - RECETAS
tabla nutricional – Chayota

 

CONSUMO

Si bien es cierto, cada país tiene un plato típico o una comida única. Sin embargo podemos hacer desde bebidas hasta platos fuertes con la “chayote”, aquí mostrare algunos países consumidores:

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHAYOTE - RECETAS
Chayote guisado

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHAYOTE - RECETAS
Crema

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHAYOTE - RECETAS
Chayote rellena de jamón con queso gratinado

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *