¿QUE HACER CON ESOS TOMATES DAÑADOS? | ELABORACIÓN DE SALSA CASERA

¿No te has preguntado qué hacer con estos tomates que no sirven para ensaladas?. Bueno, tengo la solución completa, así que no tires esos tomates que son golpeados; porque con este método a continuación solucionaremos ese problema que en muchas ocasiones no sabemos como solventarlo… 

Seleccionando tomates buenos de malos

En primero lugar comenzaremos a seleccionar los tomates que son aptos para el consumo, no en condiciones contaminadas o con hongos. Una manera de determinar que están buenos es que no tengan presencias de mal olor, muy muy mal aspecto; de esta manera vamos seleccionando uno a uno.

Seguidamente Luego procedemos a lavar y eliminar las partes afectadas, para esto necesitaremos un cuchillo; Por otro lado, también usaremos un recipiente para colocar los tomates y otro recipiente para lo que cortamos de los tomates. Nunca desperdiciamos nada, puesto que tenemos animales en la granja y que se alimentan con este tipo de desperdicios orgánicos

 

Limpiando y cortando los tomates

Una vez listos, fuimos a la cocina para finalizar el proceso…

Colocando tomates en la olla
Olla con agua y lista para hervir

Una vez en la cocina, tocara el proceso de cocción este se tratara de hervir en una olla todos los tomates seleccionados y lavados previamente de esta manera garantizamos dos cosas, que el calor termine de matar los microorganismos benignos y que sea mas fácil su proceso final.  Por lo que pondremos agua en la olla o en el envase metálico, donde le agregamos sal al gusto y la dejamos durante mucho tiempo al fuego. Cuando observemos que el tomate esta vuelto casi agua, dejamos de hervirlo.

Ya para concluir, después de hervir a largo tiempo; Licuamos y agregamos especias al gusto y colocamos en otra olla y finalmente vaciamos el tomate licuado en frascos de vidrio para almacenarlo para usarlo después en el plato de comida, ¡mi favorito es la pasta con salsa de tomate!

Salsa de tomate

Así que resolvemos qué hacer con los tomates dañados o batidos, haciendo una rica salsa de tomate

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *