6 RAZONES PARA PRODUCIR ALIMENTOS

Muchas personas de distintos rincones del mundo han subido vídeos, artículos sobre como sembrar, como se siembra esto o aquello, solamente porque es un BOOM mundial. Entre ellos tenemos “AGRICULTURA URBANA” pero nadie dice el fin verdadero de producir alimentos. Estaba leyendo varios artículos que de algún u otro modo intentan decir a las personas el ¿porqué? pero muy leve nada concreto. En resumidas cuentas existen varias razones que a lo mejor la has deducido o no la has tomado en cuenta ya que practicas la agricultura de algún u otro modo entre ellas te daré 6 razones:

1. Calentamiento global: si aunque no lo creas el efecto invernadero que afecta el planeta se contrarresta con la producción de vegetales o plantas, desde aproximadamente 1890 se habla de calentamiento global y hoy en día lo vemos con preocupación los polos derretidos, de forestación, entre muchos más problemas causados. De esta manera la agricultura toma un valor importante en este siglo ya que con un poco de ayuda al mundo podríamos salvarlo no sé 1000 años o más.

calentamiento global
Calentamiento global

2. Auto-Economía: has llegado a tu casa y piensas la cantidad de dinero que gastaste y que te podrías haber ahorrado con tener un simple planta produciendo, pues si, una persona promedio consume 2 o 3 kilogramos de tomate a la semana, cada planta de tomate regularmente atendida te produce 1 kilogramo de tomate y el espacio ocupado por planta digamos que 30cm, te estás reservando una cantidad de dinero que en supermercado gastas, por otro lado si produces más cantidad de tomate puedes llegar al punto de ser tu el que comercialice y tengas ingresos de allí.

Auto-economia
Auto-economía

3. Terapia de estrés o ejercicio: el atender un huerto o una siembra es un tiempo que inviertes que te será retornado en salud, si bien es cierto la atención que le das a la planta y el movimiento que generas en la acción hace que te distraigas y el estrés que tienes lo descargas en el sitio, incluso los algunos doctores lo mandan como tratamiento de control de ira y relajación.

Ejercicios para el estres
Ejercicios para el estrés

4. Si no comes mueres: razón importante y fundamental, el cuerpo humano requiere de una buena alimentación para su función sea la correcta, como cuando a un automóvil le colocas su gasolina, le haces sus cambios de aceite y le haces sus cariñitos, el cuerpo humano sea hombre o sea mujer tiene parecida la misma función, come sano serás una persona dura con energía pero sino andarás todo caído y apagado. Puede causarte hasta la muerte si no te alimentas correctamente.

Mala alimentación
Mala alimentación

5. Educando al futuro: muchos de ustedes son padres o madres y se preocupan por el futuro de sus hijos, que si él quiere ser “abogado, ingeniero, licenciado” y todas las carreras que no tienen nada que ver con la agricultura. Pero hay un detalle importante si no estimulas su conciencia desde la casa ellos no entenderán estas razones que te estoy dando porque producir, en otras palabras, ¿qué le va a servir el día de mañana si es profesional abogado y no hay comida en el planeta?, ¿Qué le va a servir el día de mañana si es profesional licenciado si no hay oxigeno?, existen varias maneras de producir desde lo micro hasta lo macro no se tranquen enséñeles desde temprana edad, si él quiere sembrar déjelo, ayúdelo o incentivelo más tarde vera el resultado y el granito de arena que el propicio sumara a la que muchos están haciendo.

Educando al futuro
Educando al futuro

6. Para que vivir: esta es la razón fundamental de producir porque de que vale ser el que consuma e ingiera tanto y sea un derrochador si no produzco sonara muy crudo pero es la verdad. Pongámonos en el lugar de la persona que solamente consume ¿qué le genera al entorno? Ocio, envidia, basura, obsolescencia, no progresamos como pueblo; ahora bien el otro lado de la moneda si producimos  ¿Qué le genera al entorno? Fuente de empleo, retribución justa de bienes, reciclarías y la basura la utilizarías para desarrollarte como pueblo, tendrías salud, educación y por ultimo serias útil para la VIDA.

Vida y salud
Vida y salud
No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *