CONTAMINACION DEL AGUA MINERAL

contaminación del agua
contaminacion del agua mineral

Lcontaminacion del agua es importante, somos unos verdaderos despilfarradores de nuestros recursos naturales y eso algún día nos lo cobrará la madre tierra. Por lo que si no empezamos a cuidar lo que tenemos, como dice el refrán luego nos tocará ir a pedir, el problema es ¿a quién?.

Durante el último mes, tuve que aprender a valorar el agua, pues a pesar que en mi comunidad se tiene la Planta de Tratamiento de agua, no había. en otras Esto producto a que se dañaron las bombas que surten el vital liquido a la ciudad de Barquisimeto y el racionamiento al que nos vimos sometidos fue nunca antes visto.

Pero ello me permitió repensar muchas cosas, entre ellas el uso del agua mineral, mucha veces el liquido que es para consumo humano lo botamos al dejar abierta las plumas o grifos o en tal caso la contaminacion del agua, al no revisar las mangueras para ver si estas tienen o no algún deterioro por donde se esté colando, no tenemos conciencia, así que me convertí en un experto de revisar todo.

Pero durante la sequía a la que nos vimos expuestos, porque de paso papa Dios no nos mando ni una gótica de allá arriba, en casa se fregaba en una ponchera, sacándola periódicamente una vez se llenaba para echarle a las matas, así fue como muchas de ellas se han mantenido, las que son más resistentes se dejan de ultimo y aunque sea una taza se les coloca.

contaminacion del agua
Reutilizan el agua

Pero la naturaleza es sabia, y menos mal, porque con lo inconscientes que somos ya se nos hubiera acabado el planeta. Pareciera que hasta los animales sabían sobre el problema, se les daba agua en la mañana, luego al mediodía cuando el calor esta de un quédate adentro de la casa, y para cerrar el día, en la noche otro poquito de agua.

Lo único que no podía hacer era darle al gordo su acostumbrado “chupito”, que consiste en ponerle la manguera en el hocico y el va succionando en la medida que sale el agua, se tuvo que acostumbrar a beber agua desde el bebedor de cemento, la ración que le tocaba.

contaminacion del agua
Niño bebiendo agua sana

Bueno se podrán imaginar qué situación para quienes sembramos, no es tarea fácil ir a regar la siembra a punta de tobo, el trabajo se duplica, pero todo sea por no perder lo ya sembrado. Otro método que usamos en casa para optimizar el uso del agua, es el uso del agua de la ducha en el riego de las plantas, claro aún me falta por idear un mejor sistema que permita llevar el agua que sale de la ducha hacia las plantas y árboles que tenemos cerca de la casa.

Así que yo los invito a todos y todas a buscar las diferentes maneras de hacer mejor uso del agua potable, nos lo va a agradecer la naturaleza y a la larga la vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *