INCREÍBLE TANTAS SEMILLAS DE MAÍZ – ¡BUENO SEMBREMOS MAÍZ! – COSECHA JUNIO 2018 PARTE #1/2

La cosecha de maíz ya ha culminado, por lo que se ha apartado parte de la semilla para renovar la siembra de maíz; en este caso las plantas de maíz se dejaron secar para obtener una semilla totalmente seca para su fácil extracción. Pues así aplicamos una técnica que usan mucho las personas mayores del campo el cual es medir la mazorca desde ambas puntas con tres dedos y el medio es el que se empieza a extraer.

Una vez extraída la semilla de Maíz procedemos a contar las mazorcas para posteriormente pesar en una balanza la semilla agrupada. En este caso fueron 10 mazorcas y lo que se extrajo de semilla fue un kilo (1000grs) exacto, si dividimos la cantidad de semilla extraída entre las mazorcas tenemos como resultado 100 gramos por cada mazorca fue el rendimiento que se obtuvo. Así mismo podemos decir que los resultados de la siembra del cultivo de maíz estuvieron excelentes, por lo que vamos a volver a repetir el cultivo, pero mas intensificado, con esto quiero decir que espero recolectar la siguiente cosecha un promedio del 300% más; es decir, esta vez no vamos a sembrar las 10 plantas sino 200 o 300 plantas, con esto estamos planificando que a 3 meses podamos estar recolectando semilla para sembrar una hectárea.

Pero hay algo curioso en esta semilla de maíz, que les comentare:

Esta semilla viene de un pueblo llamado Rio Claro en Venezuela, fue entregada a mi persona @critic-on para reproducir su existencia, ya que tiene muchos años aproximadamente 49 años, fue entregada de su padre a un señor Llamado Pilar, un viejo pisatario del Pueblo Rio claro. La característica de esta semilla es una semilla criolla, sus rendimientos han sido optimizados con el tiempo, demostrando que es una semilla resistente, de alto rendimiento, poco mantenimiento. Por lo que la hace un cultivo muy rentable.

Para concluir quiero dejarles unas fotografías de la cantidad de semillas de maíz que es un kilo (1000grs), cada grano equivale a una planta y una planta representa una mazorca (100grs). De verdad es INCREIBLE TANTAS SEMILLAS DE MAIZ juntas. Las sembraremos para lograr una independencia alimentaria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *