NUEVO CORRAL EN LA GRANJA #2/2

Hoy ha sido un día muy pesado en la construcción del corral, faltan algunos detalles por concluir pero como dice un refrán “No comeremos las verdes, para disfrutar las maduras

Esto quiere decir que invertir un poco de tiempo y dedicación tendremos buenos resultados a futuro. En este caso los primeros animales en mudar y estrenar fueron las cabras, producto de que estos animales son de climas secos y prácticamente estaban en hacinamiento.

nuevo corral

 

Como explique en el anterior articulo es necesario tener los animales en unas buenas condiciones.

Sin embargo, no solo es todo color de rosas; todavía faltan ciertas cosas que permitirán al animal estar saludable como por ejemplo:

  • Comederos
  • Bebedero
  • Pasto en manera área
  • Pergamino de café para el suelo

COMEDEROnuevo corral

El comedero es importante puesto que, el alimento concentrado es necesario para animales en estado de gestación o en lactancia, ayuda a complementar la alimentación del animal.

Es por ello necesario un lugar donde depositar el alimento para que ellas puedan ingerirlo sin desperdiciarlo o tumbarlo al suelo.

BEBEDERO

Este es también importante un deposito donde coloquemos el agua, hay que recordar que el liquido es vital para la vida y el desarrollo muscular.

Teniendo en consideración que el alimento concentrado tiene sal y aditivos que hacen que el animal (caprino) beba agua.

PASTO DE MANERA AÉREA

nuevo corral

Cabe acotar que los caprinos son animales rumiantes, es decir animales que tienen varios estómagos.

Por ello el pasto es el alimento necesario para un optimo desarrollo, las pacas son vendidas en agropecuarias. De igual manera el pasto se les coloca amarrado arriba de manera que ellas se alcen y coman al gusto del animal. Evitando así que se caiga al suelo y pisen el pasto.

PERGAMINO DE CAFÉ PARA EL SUELO

Usualmente utilizo cascarilla de café, traído de las trilladoras para colocarlo en el suelo permitiendo así un lugar seco y acolchado, que me reciba toda la humedad y cuando se vea muy mojado, se extrae y se apila para elaborar abono orgánico.

nuevo corral

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *