¡NO SON MASCOTAS! – UN POCO MAS DE RESPETO, PODRÍAMOS CRIAR PARA ALIMENTAR.

El título es algo alocado, pero simplemente es una forma de dejar en tu mente una información que debes tener a consideración, tu aquella persona que tienes sentimientos por los animales ya sea: un cerdito, un conejito o un ovejo.

Animales para criar

El instinto animal lo llevamos también nosotros los humanos, lo que nos hace diferente a los demás animales es la manera de razonar y que nuestra especie posee pulgares; porque también somos mamíferos. Naturalmente día a día nos encontramos cazando la presa, nuestro sistema “CIVILIZADO” nos lleva a querer ponernos encima de los demás a como de lugar, pero no es de esto que quiero comentar; sino al contrario. Gracias a estas habilidades aprendidas por los años de evolución la especie humana ha logrado tener la capacidad de contener ese instinto caníbal. En estos tiempos tenemos la inteligencia suficiente para ordenar criar especies de animales que nos proporcionan una alimentación balanceada y nos mantienen con vida. Pero esto no es color de rosas como dicen por allí.

Las emociones humanas suelen ser un poco traicioneras pues hay ciertas personas que empiezan criando una serie de animales con propósitos de beneficiar su carne y lo que terminan es teniendo una mascota. Esto es un problema que repercute a la hora de tomar una serie de decisiones en cuanto a la cría de animales. Con esto no quiero decir que tienes que ser el monstruo sin sentimientos que cría solo por placer de hacer sufrir.

Extintos
Reproducción de animales

Las personas adultas mayores tienen la creencia de respetar nuestro entorno, esto va de la mano con la hora y el día de sacrificar un animal para consumo por la sencilla razón de que todos tenemos derecho a existir en este planeta, por ello no debemos acabar y destruir con la naturaleza, incluso los indígenas tienen tradiciones que es esperar a la reproducción de las especies para poder cazarla y al mismo tiempo dar un respeto a la madre tierra.

Por consiguiente, es necesario hacer conciencia para un mundo mas respetable, al día de hoy la especie humana ha logrado extinguir mas de 785 especies y cada día sube más la cifra según UICN. Esto es algo alarmante, dado que no se está respetando ni siquiera la existencia de la especie en una siguiente generación y tampoco se esta aprovechando su carne para consumo, tantas personas en el planeta pasando hambre.

Así que si crías animales se consiente de muchas cosas, respeta la naturaleza y retribuye a la misma de lo que te beneficias; de esta manera te puedo asegurar que estarás comportándote no con el animal que eres sino como la especie más inteligente que eres. También recuerda los animales que son de criar para beneficiarse ¡no son mascotas!.

No son mascotas

 

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *